martes, 24 de febrero de 2015

LUNA CRECIENTE EN GÉMINIS

Voy a empezar por lo prometido - la luna nueva en Acuario que se repitió y marcó así un momento singular que ´alterará´ casi durante todo el año, el ritmo de la luna por los signos.
Me gustaría retomar la imagen de estos "amantes" - masculino y femenino o El Self y el Alma - que en la luna nueva se abrazan en un estrecho encuentro y el Sol le ilumina a la Luna algún aspecto de su cara oculta - y que será lo que se anunciará en la luna llena - para ser integrado concientemente y dar frutos plenos en la luna menguante..
Teniendo esto en cuenta, veamos un poco cómo se dá este encuentro que se repite eternamente, una x x mes.
En un ciclo lunar, ambos se encuentran en un signo - habitualmente el signo que recorrerá el Sol ese mes. Luego del encuentro, la Luna se adelanta y lo deja al Sol, para recorrer en el mes todos los signos del zodiaco, mientras el Sol recorre el signo correspondiente a ese mes. Recuerden que el lenguaje que uso es simbólico y en referencia a nuestra mirada geocéntrica propia de nuestras entrañas.
En un mes ella recorre todo el arco de las constelaciones o signos y cuando regresa para re-encontrarse con su amante, resulta que él ya se ha mudado al signo siguiente - ´¡no la espera!´ y entones, por un día y medio más o menos - ella atraviesa ese espacio "vacio" buscando a su amante (se lo suele llamar el momento de la Luna sin rumbo, y cuentas los mitos y las leyendas que los que nacen en ese momento son brujos y brujas muy sabias - almas muy antiguas). Cuando finalmente ella lo encuentra en el nuevo signo, es la luna nueva y se dá comienzo a un nuevo ciclo ... en enero el encuentro se dio en el signo de Acuario y el próximo ´debía´ haber ocurrido en el signo de Piscis. ¡Pero no fue así!
¿qué fue lo que ocurrió en esta última luna nueva?
... cuando ella termino de dar la vuelta, se encontró con que su amante no se había mudado de signo aún, algo así como que se lo topo en la puerta de salida del signo de Acuario todavía. Oh!!!
Hay dos simbolismos muy bellos aquí - uno es que lo que iniciaron juntos en la luna nueva anterior, la ´terminaron´ algo quedó ´sellado´ - ¡en comunión! - y valdría quizás para la que quiera, preguntarse ¿qué hecho o suceso en nuestras vidas nos evidencia esto? y la segunda singularidad es que JUNTOS Y EN ESTRECHO ABRAZO, dieron el paso de cambio de signo JUNTOS. Esto es lo increíblemente singular para este año (además de los eclipses) .... ¿¡lo ven!? ... les pregunto enserio - porque no sé si lo explico bien, o quizás lo haga muy complicado y me encantaría que se entendiera esto que resulta tan trascendente para observar nos!
Lo habitual, es que el Sol y la Luna después del abrazo ocurrido en la luna nueva, avanzan en forma separada, dan el paso al signo cada uno a su tiempo ... esta vez lo dan JUNTOS. Podríamos pensar que se conjuga un momento de íntima alquimia entre el masculino y femenino de cada ser humano independientemente de su género y esto, potencialmente resulta una oportunidad de integración y comunión tan honda que resultará - aún cuando sutilmente - en una nueva manera de relacionarse. No estoy diciendo que esto sucederá ´mágicamente´ - pero sí constatando lo que el cielo anticipa en su movimiento más amplio, y significando lo como puedo en lo que aquí nos ocurre para ver si entre todas nosotras tejemos una consciencia ampliada.
Si leemos las noticias, miramos nuestro entorno con una mirada y una mente más amplia y menos atornilladas en nuestros sistema de creencias, empezaremos a vislumbrar en hechos, sucesos, personas y relaciones - eventos singulares que podremos significar en nuestro interior y vis e versa y constatar que esto está ocurriendo. Para mi es de suma importancia, que - especialmente las mujeres - en este momento tan turbulento de la historia que vivimos en todos los planos - podamos incorporar esta nueva mirada que ve lo que se anticipa como una renovación. Está ... está allÍ para verse ... busquemos lo!!! Así entiendo y significo la trascendencia de este ciclo luni-solar - esperando con anticipación el momento de esta próxima luna llena.
Mañana es la Luna creciente ... momento en que con cierto grado de tensión, el Sol y la Luna, necesitarán ´jugar y barajar´ entre ellos, posibilidades renovadoras - la palabra clave para estos días , con la luna creciente en géminis es COMUNICACIÓN - y el cuidado es, que hay ALGO que necesitamos comunicar (en este caso a nuestro masculino) que aún no puede ser dicho - es conveniente que no sea dicho, es necesario que madure, es necesario todavía pasar el momento de la luna llena, para comprender mejor algo de lo que aún no damos cuenta. Es un momento de introspección y reflexión juguetona - en la que - por ocurrir en el interior - podemos dejar que se devele lo que sea! ... lo que sea que necesitamos llevar al corazón con coraje y valentía - parar que en la luna menguante aparezca la síntesis que, sí entonces, podrá darse a la luz y revelarse en toda su verdad y correspondencia con nuestra esencia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario