miércoles, 4 de febrero de 2015

LUNA CUARTO CRECIENTE EN TAURO - 27 de enero 2015

LUNA CUARTO CRECIENTE EN TAURO - 27 de enero 2015
-------------------------------------------------------------------------------------------
Entre este último lunes y ayer martes ocurrió el momento de la luna en cuarto creciente; estos "amantes" ahora se encuentran en una relación bastante particular.
Si observamos la luna, la forma que va tomando nos dice bastante sobre como sigue este encuentro entre "ellos".Ha concluido aquel momento de la luna nueva, en la que ella despareció para unirse en un abrazo íntimo, estrecho, cercano y velado con el Sol. Ahora, ella sigue el viaje en una cercanía pero sola, algo se tensa entre ellos y nos muestra que lo que ocurre es así con nosotras. Se teje la urdimbre del telar y la tensión es importante.
Si la miramos veremos que tiene una panza redondeada y una línea recta que marca el cuarto creciente. Curva y recta, se hacen presentes - símbolos que significamos como femenino y masculino, ocurriendo, en este caso, en el mismo femenino.
Observen como la panza mira hacia fuera, y su límite hacía ese “afuera” es de una naturaleza diferente al masculino, que se define en una línea recta que marca una división clara entre lo luminoso y lo oscuro que aún no se devela; marcando así un límite contundente. Aquí la función entre la luna y el sol , es por un lado, de receptividad y por otro lado límite. Palabras muy significativas para tener en cuenta durante la etapa de la luna cuarto creciente.
La luna ha entrado en una fase de intimidad consigo misma, la tierra y todo ello que la conforma y la habita. Necesitamos buscar la sincronía – ¡nos sucede lo mismo! El sol irradia su energía vital, y la luna ahora resguarda aquello que ha sido concebido, de la totalidad de esta luz – esa luz dañaría lo concebido, que necesita crecer en la intimidad de la “panza” lunar, de nuestras entrañas y las de la tierra. En esta etapa, necesita la energía vital del sol – pero no la totalidad de su luz!!! Eso solo ocurrirá energéticamente en la luna llena.
Es éste un momento de encuentro particular del femenino y masculino de cada una de nosotras.
En nuestra interioridad estos "amantes" ya no se miran entre ellos solamente, han incluido lo concebido y la mirada confluye hacia aquello que se cobija en esa intimidad que antes habían compartido a solas.
Las palabras que surgen de este momento del ciclo son tensa y sutil receptividad para cobijar – algo así como la matriz que se tensa receptivamente para recibir lo concebido, sostenerlo, cuidarlo, nutrirlo, acompañarlo, Y a su vez se cierra para excluir, todo aquello que atente contra lo que late por vivir.
Me ayuda visualizar ¡el tapón en el cuello del útero durante el embarazo, que sella la matriz convirtiéndolo en un espacio hermético. Y la otra palabra – que necesita de nosotros una amigabilidad especial , es el miedo – propio de esta etapa … discernir entre el susto, que nos tira para atrás, no nos deja avanzar y el miedo - que nos cuida y nos protege en el aquí y el ahora, un miedo sano, tan solo porque nos indica y nos ayuda a reconocernos humanos y vulnerables. Este miedo es sano y necesario en tanto se vitalice momento a momento con la realidad presente.
¡La fuerza concebida en las entrañas necesita ser cuidada para atraer hacia ella, todo lo que precisa para llegar a término!
¡¡de esto se trata!!! ¿Qué sueño llevamos en las entrañas que ha despertado ya y no tiene vuelta? ¿de qué manera podemos reconocer su presencia y otorgarle la fuerza de gravedad para atraer hacia nosotras todo lo que necesitamos para llevarlo a termino? Un palmo por debajo del ombligo … allí estemos atentas – allí está la fuerza de gravedad para atraer hacia lo incipiente todo lo que necesita para concretarse.
De esto se trata el deseo femenino desde lo interior hacia lo vincular ....
Esta luna ocurrió en el signo de Tauro con el Sol transitando Acuario – quizás se me ocurre significarlo muy sinteticamente:
" para que la red invisible de hermandad que nos une se haga visible, y podamos cuidarla entre todos, necesitamos que el alma encuentre cobjio en el cuerpo, se entreteja entre cada célula de nuestro cuerpo y le despierte o la memoria de unidad a la que pertenecemos desde las diferencias (esto lo otorga el Sol!!!)
ACOMPAÑEMOS CADA MOMENTO QUE PODAMOS, CON LA CONSCIENCIA EN LA RESPIRACIÓN QUE NOS RESPIRA MOMENTO A MOMENTO ... ¡no es inhalar hondo para que entre más aire, o exhalar para sacar más aire! ¡esto es control! - es tan solo apoyar la atencíón del momento presente en ese ritmo de vida que nos atraviesa, nos respira y nos conduce.

Bendiciones fluyan entre todas y para todas y nos acompañen hasta la luna llena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario