miércoles, 4 de febrero de 2015

LUNA NUEVA EN ACUARIO - MARTES 20 DE ENERO 2015

LUNA NUEVA EN ACUARIO - MARTES 20 DE ENERO 2015

La luna nueva es el momento en que el Sol y la Luna se encuentran en mayor cercanía en el cielo. Es por eso que no la vemos hasta pasados algunos días y ya en camino a su fase creciente.
Los mitos y las leyendas se refieren a este momento del ciclo lunar, como “el encuentro de los amantes” – personalmente me gusta pensarlo de esa manera, y además sumarle todas la imágenes que me inspira la idea. Las invito a que jueguen con esto, ya que la imaginación nos devela mucho con respecto a los deseos que anidan en lo más hondo de nuestras entrañas, y buscan hacerse a la luz y el abrazo del corazón, para poder ser compartidos.
Se me ocurre que necesitamos sin embargo, pensar el tema de los amantes con mayor amplitud, para así poder relacionar esto que ocurre en el cielo con lo que ocurre en la interioridad de cada una de nosotras.
Una mirada que me enriquece personalmente, es significarlo como el momento de encuentro del Self con la Pisque. El Self, visto como el Sol, la Psique (como el alma – no lo psicológico) vista como la Luna.
El gran director de orquesta de esta sinfonía que somos, es el Sol. Me refiero, no solo al Sol como centro gravitacional de nuestro sistema solar, sino también como centro personal, social, cultural, nacional, continental, mundial - o sea colectivo e universal.
Es éste un encuentro íntimo, cercano, hondo, velado, secreto, en el que el alma queda tan íntimamente abrazada por ese encuentro con el Sol, quedando ella velada para toda mirada que no sea la de su amante!
Lo importante, me parece para tener en cuenta, si se quiere - es que en ese abrazo tan íntimo y cercano, el Sol ilumina la cara oscura de la luna – o sea la cara que ella nunca nos muestra y por ende, nosotros no vemos.
Esto es lo que se ilumina en esta fase de la luna, lo más inconsciente, velado y atávico del alma. Y lo que la luna irá tejiendo en el ciclo que se inicia, estará relacionado con este deseo profundo que desconocemos tener o quizás intuyamos y que se complementará, equilibrará, armonizará y tomará forma de anunciación develada en el momento de la luna llena. O sea cuando el Sol, iluminará plenamente la cara que la luna nos muestra.
En lo personal, aquello que fue despertado necesita ser vivido, traído a la consciencia para servir el propósito solar (Self). A medida que concientizamos lo que ocurre en cada ciclo, empezamos a ver no solo la urdimbre de un gran telar, sino el tejido y así se va despertando la consciencia del propósito individual y personal que sirve a un propósito que nos trasciende. ¡La misión pasa a servir al propósito y no a si misma!
Esta luna nueva ocurrió en el signo de Acuario, signo de aire, nos refiere al espacio que necesitamos para concientizar una red que une todo, y que en principio nos resulta invisible. Sin espacio, no vemos la red. Esto es lo que nos acerca la energía Acuario, consciencia de espacio. Sin espacio no hay relación – solo vínculo. Una red que nos devela el encuentro con el otro, como un par, por afinidad y sin carga emocional.
En la consciencia diferenciada, Acuario es fraternidad – lo cual difiere sutilmente de la hermandad. En la fraternidad, lo que une es la afinidad, en la hermandad lo que une es el afecto de un origen común – sea sanguíneo, racial, cultural, social etc. Y puedo suponer, especialmente a la luz de los hechos que están ocurriendo en el mundo y ahora nos tocan tan de cerca, que nuestro gran aprendizaje rondará quizás en poder sostener una amplitud de consciencia que nos permita, primero ver en los opuestos un complementariedad que desde lo emocional resulta imposible. ¡unidos en la diferencia! O como lo dijeron los francés tan majestuosamente ¡Liberta y fraternidad! Esto es Acuario.
Esto para la consciencia identificada mayormente con un solo polo de cualquier realidad (o una sola cara de la luna – la que se ve!!! ) le resultará un tema que nos convocará a la más íntima valentía de corazón!
… y por ahora esto … me brota por los poros tanto más para compartir … pero mi gran aprendizaje de vida, ha sido DOSIFICAR!!! quizás no se note!!! … e intentar transmitir, con la pasión que me caracteriza, solo aquello con lo que mi corazón late con fuerza Y ADEMÁS … la propuesta es ir tejiendo juntas y entre todas! …. cedo el espacio, paso la palabra!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario