miércoles, 4 de febrero de 2015

LUNA LLENA EN LEO – Miércoles 4 de febrero del 2015

LUNA LLENA EN LEO – Miércoles 4 de febrero del 2015


Solo a título informativo y que seguramente interesará tan solo a las que les gusta la dimensión astronómica de lo que estamos abordando, ¡les cuento!

Todas la fases de la luna  tienen un momento exacto en  el que ocurre un diseño geométrico  específico entre estos “amantes” – diseño aparente desde la mirada geocéntrica – y que si bien es una  mirada subjetiva, para nuestras entrañas y pequeñas mentes ¡es una realidad y la creemos objetiva! 
¿Quién puede decir que no es el Sol que sale y se pone, todos los días? Entendemos con la cabeza que se debe a  rotación la tierra este “salir  y ponerse”  del sol, PERO  –  todo nuestro organismo y algunos de nuestros cuerpos (físico y emocional y  mental) desde la punta de los dedos de los pies hasta  el plexo no saben ni se enteraron conscientemente de que esto es una ilusión!! J  xq si por un instante tuviéramos consciencia de ese movimiento de rotación terrestre sentiríamos un  mareo y unas nauseas semejantes a cuando estamos en un terremoto!  Bueeeno -  retomo el hilo de esta parte del tejido en el telar,  en otro momento!!

Entonces, anoche ocurrió el momento de la luna – ayer  a las 23:23 hora Argentina. (3:23 am hora Greenwich – o sea esta madrugada)  

Sugiero, para la que lo quisiera,  que vuelva a leer la nota de la luna llena – solamente aquella parte que se refiere específicamente a esta fase lunar.  Es profundo lo que allí quedó plasmado y al menos a mí, me sirve y resulta útil volver sobre ello para seguir dandome  cuenta de los matices que nos presenta esta fase. 

Es este un momento en que ahora hay  un espacio muy particular entre “los amantes”  ¿Recuerdan que en el cuarto creciente, había una consciencia de que habían gestado algo y quedaba incluido en el vínculo entre ellos, que ya no eran 2 sino 3? 

Ahora, si bien siguen siendo 3 –  los  amantes vuelven a mirarse y verse – esto que nacido entre ellos, ocupa un espacio y se encuentra entre ellos.  Es un momento importante en el que percibir lo que hay entre ellos  resulta vital  –  y puede que no resulte sencillo percibirlo. En algunos textos antiguos se lo llamaba el momento del “enemigo declarado” – siguen siendo 3  y en los días que le siguen a la luna llena, esta tercera parte le generará a los amantes una tensión de importancia vital.  ¡el gran desafío que le sigue a la luna llena, será soportar el roce, la fricción que producen estos opuestos, que se contradicen, hasta que se haga una chispa que encienda el corazón y la contradicción una fugaz paradoja que resignifica la realidad.

A mi me gusta particularmente, la analogía entre la luna llena y la Anunciación de María.  Invito a la que este abordaje le resulta afin, a que vuelva leer este evangelio. En las versiones más fieles al original hay una clave importante. Cuando el ángel  aparece, María se sorprende, y cuando le anuncia que será madre, ella primero  “SE pregunta como podrá ser eso” – ¿lo ven? … no reacciona, deja que la sorpresa y el asombro por lo anunciado entre en su corazón  primero – y recién  entonces le pregunta la ángel “cómo puede ser”. ¿Ven como ya  está ubicada en un lugar diferente? – receptivo y docil para recibir la respuesta.  Tiene algo hasta tierno este evangelio, porque luego ella sale, muy humanamente a corroborar si lo que le dijeron de su prima es verdad!!! El baile entre su entrega a lo que su mente no puede comprender, pero su corazón acepta, a mi  al menos me llena de asombro y me maravilla.  Después lo anunciado, para José será un “enemigo declarado”  … ¡me encanta!

La luna llena de anoche se dio en el signo de Leo.  Energía del elemento fuego, centro  de fuerza gravitacional, ¡EL CORAZÓN!  Allí esta fuerza, ya trascendió la fuerza gravitacional de la tierra, que define todo como blanco negro, bueno malo etc etc … ¡El corazón ve grises y matices! De hecho el corazón late por la fuerza de un sistema que incluye sangre oxigenada y sangre contaminada.

Con el corazón nos expresamos, nos  exponemos, con el coraje que nos otorga de sabernos plenamente humanos, vulnerables, imperfectos y de cierta fragilidad.  Por excelencia es el signo que irradia, la dignidad y la nobleza de un corazón valiente que se dá enteramente, sin repujos ni  resquebrajos – como el Sol – nos entrega toda  su energía vital, dando vida y siendo fuente de resurrección eterna-

¡A esto estamos invitadas! Que fue lo que se presentó, nos sorprendió, nos reposicionó y nos pide la intima valentía para mirarlo de frente – nos guste o no nos guste – poniendo a prueba nuestra fidelidad de serle fieles  a nuestra misión y  propósito, que  nos late en lo más hondo de nuestro corazón. Vamos todavía por esa luna menguantes en Escorpio el  Jueves 12 de febrero.  Mañana la luna saldrá de Leo para transitar Virgo y con esta movida concluye el momento de la luna llena de este ciclo

2 comentarios:

  1. Oki doc. Me gusta leer y registrar las sincronicidades entre tus textos poéticos y lo me me ha ocurrido en esos momentos de luna. ;-)

    ResponderEliminar