jueves, 19 de febrero de 2015

LUNA NUEVA EN ACUARIO

LUNA NUEVA EN ACUARIO 

18 de Febrero 2015

_______________________________________________________________________



En la  noche del 18/2 ocurrió la luna nueva, nuevamente en el signo de Acuario. Ocurrencia singular, y trascendente. 

Sobre la interacción entre la luna y la tierra, en este momento de luna nueva y además repitiéndose el signo - vale la nota anterior y solo agregaría estas palabras nuevas que me surgen  y ya mencioné ayer, que complementan la anterior nota.  LA RENUNCIA A  LA IMAGEN ... atesorada en el corazón!! Si recuerdan, en la luna nueva, el Sol ilumina la cara oculta de la luna, y algo de lo que allí se enciende, nos será anunciado en la luna llena.  Esto  es algo muy profundo,porque se refiere a una imagen oculta en las entrañas que necesita ser integrada a la consciencia lúcida para luego dar fruto en la luna menguante. Cuando la entraña renuncia a lo oculto, el corazón a su vez renuncia a una imagen atesorada  (o en otros términos, afectivizada por un tema de "fidelidad", personal, familiar, cultural, social, político, filosófico etc. etc. etc. ) es el espacio LIBERADO en el corazón que necesitamos  para mirar los hechos de otra manera;  libera además, a la entrañas del contenido histórico que aún resta allí sin poder expresarse y actualizarse!!!! Renunciar no es dejar de reconocer lo oculto como parte de nuestro  tejido histórico, sino que significa renunciar a una mirada, al liberarse lo afectivo o sea la memoria guardada de una determinada manera que no permite cuestionamientos (o sea, para que me quieran tengo seguir siendo fiel a una manera de mirar y enforcar la historia - necesitamos acordar en una sola manera de mirar la historia!!! ) nos liberamos de un posicionamiento fijo que de no ser trascendido compromete y corrompe  la FIDELIDAD para con  nuestra misma esencia. ¡Nuestra historia nos tejió, pero no somos ella! y somos libres de mirarla y significarla de manera singular y personal, y con el tiempo volver a hacerlo tantas veces como necesitemos y así la mirada se redimensiona en una búsqueda sin fin de acercarse a una verdad Amorosa.  

Podríamos decir, que la luna es ´guardiana´ de la memoria de la humanidad. Podemos pensar en su cara oculta, como lo que llevamos en las entrañas (la psicología lo llama inconsciente en el plano psíquico - pero esa definición no alcanza para dar cuenta de la complejidad del ser humano) Cuando nos abrimos a entablar una relación consciente con la luna, entablamos una conexión con un contenido que además de psíquico es ORGÁNICO. La cara que la luna nos muestra, se  relacionada con la IMAGEN guardada tan sigilosamente en lo orgánico que nos cuesta percatarnos de cómo dirige nuestras vidas.  

Vale la pena realmente observarnos con algo de detenimiento durante esta fase lunar - especialmente en los hechos que nos rodean ... ellos nos muestran algo de lo que está oculto en nosotras. Es importante aclarar  que lo oculto no es ´malo´ - es tan solo un deseo oculto que llevado al corazón puede despertar - y así querríamos - el anhelo más hondo que solo sé describir con la palabra AMOR ... nada sencillo.

Esta es la mejor manera que encuentro de significar la sorprendente y singular trascendencia de estas dos lunas nuevas que se dan en un mismo signo. 


Tengo algo más para compartirles - que espero publicar en estos días .... intentaré transmitirles con una imagen contada el significado más hondo de estas dos lunas en acuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario